Un hombre de 39 años fue asesinado a balazos en la puerta de su vivienda en la localidad mendocina de Guaymallén, y por el crimen detuvieron a un sospechoso, informaron fuentes policiales.
La víctima fue identificada por la Policía como José Rivero (39), quien residía en una casa ubicada en calle San Juan de Dios al 900, de dicha localidad del Gran Mendoza.
Según las fuentes, todo comenzó anteayer a la 1.30, cuando Rivero estaba en su vivienda y escuchó bocinazos en la puerta de su domicilio, por lo que salió a ver qué ocurría.
Al abrir la puerta y asomarse a la calle, la víctima observó la presencia de un automóvil Fiat Palio blanco, del cual bajaron dos hombres que, sin mediar palabra, lo atacaron a balazos y escaparon del lugar.
Tras un llamado al 911 que alertó sobre el ataque, personal policial se trasladó hasta la escena del crimen donde halló a Rivero malherido, por lo que este fue trasladado al Hospital Central de Mendoza, donde se constató su deceso a raíz de "una herida de arma de fuego en el rostro".
En tanto, y en función de distintas tareas investigativas, personal policial detuvo este marte en Godoy Cruz al presunto autor del crimen, identificado como Sebastián Villar (41).
A su vez, en el procedimiento se secuestró un automóvil de similares características al utilizado para el crimen.
El sospechoso apresado quedó a disposición del fiscal Oscar Torres y se espera que en las próximas horas le impute el homicidio de Rivero.