Homicidio en la capital santafecina
Un hombre de 31 años fue asesinado hoy a balazos por personas que le dispararon desde un auto en el barrio Los Hornos, de la ciudad de Santa Fe, con lo que ya suman 90 los asesinatos cometidos en lo que va de 2020 en el departamento La Capital, informaron fuentes policiales.
El hecho se produjo esta madrugada en Larena al 3500, donde el hombre fue ejecutado desde un automóvil tripulado por dos personas, que dispararon sin mediar palabras y huyeron.
Según informó la policía de Santa Fe a Télam, la víctima, de nacionalidad boliviana, fue identificada como Sergio Ortuño Miranda.
Según testigos, el automóvil desde el que se cometió el crimen era de color blanco, mientras que víctima circulaba en bicicleta cuando fue atacada.
Miranda fue trasladado de urgencia al Hospital Cullen, donde ingresó a las 4 de la madrugada.
Allí los médicos lo asistieron por dos disparos en la zona del tórax, aunque tras permanecer internado dos horas murió.
El crimen de Miranda es el número 90 en lo que va del año en departamento de La Capital de Santa Fe.
Homicidio en Rosario
Un hombre de 56 años fue hallado asesinado de un balazo en su casa de la localidad santafesina de Funes y se investiga un crimen en ocasión de robo, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
El cadáver de Domingo Marcelo San Miguel fue encontrado anoche, alrededor de las 22.30, por un familiar en la casa situada en la calle Las Garzas al 2.213, de Funes, a 15 kilómetros al oeste de la ciudad de Rosario, consignaron a Télam las fuentes consultadas.
Según los peritos, la víctima estaba tirada en el interior de la vivienda, su cadáver presentaba heridas de arma de fuego en la zona del cuello y la data de la muerte fue estimada en 12 horas antes del hallazgo.
En la vivienda había un gran desorden y faltaban dos televisores y el celular de la víctima, entre otros elementos, por lo que una de las líneas de investigación apunta a un crimen en ocasión de robo, añadieron los informantes.
El cadáver del hombre fue trasladado al Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II de la policía de Rosario para la autopsia de rigor.
El caso es investigado por la fiscal de Homicidios Dolosos de turno en Rosario, Gisella Paolicelli, quien ordenó una serie de medidas que apuntan a determinar la mecánica del hecho e identificar al o los agresores.
Con el crimen de San Miguel, ascienden a 194 los homicidios registrados en lo que va del año en el Departamento Rosario.