Su nombre era Mileydis Aldana, pero por su espantosa afición por asesinar aves era conocida como "la mata lechuzas" o "La Gata Verdolaga". Era colombiana y se hizo mundialmente famosa por los terribles casos de maltrato animal que subía a sus redes, que rápidamente fueron viralizadas.
Desde entonces, la mujer de 21 años denunció amenazas de muerte en varias ocasiones. Y el último fin de semana volvió a ser noticia: fue asesinada a balazos en el barrio Luis Carlos Galán del municipio de Corozal, Sucre, Colombia.
Dos sicarios en moto se acercaron a Aldana y le pegaron seis tiros. La policía local investiga el asesinato, que todavía no fue confirmado que tuviera relación con la muerte de los animales.
Según las autoridades, la joven, que tenía varias anotaciones judiciales por el delito fabricación tráfico o porte de estupefacientes, estaba sentada en una silla a las afueras de una vivienda, cuando dos hombres llegaron en motocicleta y, sin mediar palabra, dispararon.

Los primeras pericicias indicaron que recibió un impacto de bala en el brazo izquierdo, dos en la pierna izquierda y otros más en el tórax. Los atacantes huyeron sin que la Policía lograra ubicarlos.
Inmediatamente, Aldana fue auxiliada por personas que se encontraban en la zona y la trasladaron al hospital local, donde según los médicos que la asistieron, llegó sin signos vitales.
Hace unos meses, "La Gata Verdolaga" mostró un ave antes de acabar con su vida y después, entre sonrisas, apareció sosteniendo la cabeza de la lechuza en una mano y el resto del cuerpo en la otra.
Esa situación generó una ola de repudio en Colombia y llegó a la detención y procesamiento de la mujer por maltrato animal. "Solo me critican, pregunten. No critiquen tanto", declaró la joven en ese momento. Luego, borró el posteo en su cuenta de Facebook.
Las denuncias en redes sociales fueron las que permitieron que la seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía, a través de su grupo de Protección Ambiental y Ecológica, pusiera su atención en el caso y hallara a la implicada. Fue procesada por maltrato animal, delito que tiene una pena que va de los 12 a 26 meses de cárcel en Colombia.
Fuente: Crónica
