Federico Cortez con su exnovia, Yohana Soledad Castro. El albañil mató a tiros a la madre y a un hermano de la chica. Y luego se suicidó.

 

Un hombre de 25 años asesinó a balazos a su exsuegra y a su excuñado, hirió a su exnovia y luego se suicidó. Ocurrió en la noche del pasado jueves en Villa Sarmiento, cercana a Villa Dolores, a unos 200 kilómetros al noroeste de la ciudad capital de Córdoba.

El agresor, un albañil, fue identificado como Federico "Chulo" Cortez. El hombre estacionó su Fiat Palio rojo en la puerta de la vivienda de su expareja y comenzó a pelear con ella, Yohana Soledad Castro (25). María Deolinda Castro (43), su suegra, salió a ver qué ocurría y recibió un disparo letal en el pecho. Cristian Emanuel Castro (21), hermano de Yohana, volvía del kiosco, recibió un balazo en la cabeza y también murió. No está claro cuándo Cortez intentó matar a su exnovia, pero la mujer recibió dos disparos y se encontraba en grave estado en la terapia intensiva del Hospital de Villa Dolores, informaron los diarios Clarín y La Nación.

Después de los tiros, Cortez escapó y fue encontrado en un rastrillaje de la Policía a unos 150 metros del lugar, donde estaba tirado muerto. Su auto fue objeto de furia por parte de los familiares y vecinos de las víctimas.

Cortez estaba con libertad condicional por una condena de 2015 por hechos de amenaza y coacción de 2011, pero no con la víctima actual.