Una mujer de 52 años fue asesinada a puñaladas ayer en una casa de la localidad bonaerense de Campana. Por el femicidio detuvieron a su marido, Gustavo Di Matteo, quien chocó contra una camioneta cuando escapaba de la policía.
Todo empezó alrededor de las 19 del domingo por una discusión de pareja. La violencia verbal escaló hasta que en un momento el hombre tomó un cuchillo y atacó a Sandra Benítez hasta que cayó al piso gravemente herida, detalló una fuente cercana a la causa a Télam.
Los vecinos escucharon los gritos de la víctima y llamaron al 911. Unos minutos después trasladaban de urgencia en una ambulancia a la mujer al hospital de Campana, pero los médicos no pudieron salvarla.
Casi en simultáneo, empezaba la persecución para detener a Di Matteo. El acusado intentó escapar a bordo de un auto Fiat Tipo pero solo llegó hasta Lavalle al 600. A esa altura una camioneta se le cruzó en el camino y puso fin a la fuga.
Di Matteo quedó detenido tras el accidente y en las próximas horas sería citado a declarar ante la fiscal a cargo de la investigación, Eleonora Day Arenas. Según trascendió, el hombre ya había estado preso hace un año por "desobediciencia", después de violar una prohibición de acercamiento sobre la mujer.
En tanto, en su perfil de Facebook, el 20 de abril de 2019 el acusado había puesto que tenía "una relación" con Sandra, acompañado de la foto de ella y la que tenía en su perfil con la figura de "El Guasón". Esa imagen tenía la siguiente frase: "Ignorar es una forma de matar sin ensuciarse las manos".
Fuente: TN