Habían pasado pocos minutos de las 7 de la tarde y los ánimos en los padres de las alumnas del Colegio El Tránsito que denunciaron a un fotógrafo por exhibicionismo no eran los mejores. Ni bien arribó el colectivo que venía de Córdoba comenzaron a pedir explicaciones a los gritos.
Es que los padres denunciaron ante la justicia al fotógrafo contratado por la empresa Turismo Bacur por haber exhibido sus genitales a las menores de 11 años.
Según el testimonio de las menores, todo ocurrió durante el viaje (salieron de San Juan con destino Carlos Paz la noche del jueves) cuando el sujeto ingresó al baño y orinó con la puerta abierta, tras eso mostró sus genitales a varias de las nenas.
Además, dicen que tuvo comentarios fuera de lugar y pidió que posara mostrado su cola.
Las docentes del colegio bajaron rápidamente evitando el contacto con los padres, mientras algunas religiosas pedían calma.
Después de algunos minutos, y en medio de la conmoción, la hermana Roxana Schmidt intentaba dialogar y contar cómo se procedió.
Guillermo Montañez , coordinador que acompañó a las niñas durante el viaje, tampoco supo decir a los padres donde estaba el fotógrafo señalado ya que no regresó con el contingente.
Además de la justicia, el ministerio de Educación tomó cartas en el asunto para acompañar con su gabinete interdisciplinario a las alumnas.
Fuente: Diario El Andino