A balazo limpio. Así recibió Roberto Petrov a los efectivos del Grupo G1 de la Policía Federal que fueron a detenerlo a su vivienda de La Reja el jueves a la mañana en uno de los 35 allanamientos simultáneos que se realizaron como parte de la investigación por asociación ilícita y lavado de dinero en la que también están implicados el vicepresidente primero de Independiente, Noray Nakis, y al menos otros 21 integrantes de la barra del Rojo.

 

En un video se puede observar el momento en que los efectivos arriban a la vivienda, ubicada en la intersección de las calles Alvarez Thomas y Benito Juárez, e intentan forzar el portón. En ese momento se oye una ráfaga de detonaciones y dos de los policías, el subinspector Juan Benítez y el oficial Maximiliano Cano Sosa, resultan heridos en las piernas.

 

 

Mientras los dos hombres alcanzados por los balazos de Petrov reciben primeros auxilios de parte de sus compañeros (luego fueron trasladados a un centro de salud ubicado en el Acceso Oeste), una camioneta de la Policía impacta contra el portón de la quinta y logra abrirlo para permitir el ingreso de los efectivos.

 

En la vivienda del Polaco, custodio del presidente de Independiente, Hugo Moyano, se secuestraron armas de fuego, cuatro millones de pesos y banderas.

 

 

 

Si bien su detención impactó especialmente porque tuvo ribetes cinematográficos, Petrov no fue el único apresado el jueves. La captura más resonante fue la del Nakis, vicepresidente primero del Rojo, quien está acusado de mantener vínculos con la barra brava del club a partir de una investigación a cargo de los fiscales Viviana Giorgi y Jose Luis Juárez de la Unidad Funcional de Instrucción N° 1 del Departamento Judicial de Lomas.