El lugar. El robo se produjo en estas oficinas de calle Salta, entre Santa Fe y Mitre. El caso es investigado por la Seccional 1ra de Capital.

 

En un nuevo robo tipo “escruche”, desconocidos se llevaron 40.000 pesos en efectivo de un estudio contable en pleno centro capitalino. Aparentemente tenían “marcado” ese inmueble y el golpe fue limpio, tanto que no hubo mucho desorden y sólo robaron una caja metálica donde guardaban el dinero.

El hecho delictivo tuvo como escenario un estudio contable situado en una zona transitada y céntrica como es la calle Salta, entre Santa Fe y Mitre. Javier Lara, su propietario, llamó a la Policía el domingo alrededor de las 23 para dar aviso del robo, informaron fuentes policiales. Al parecer, alguien alertó de que la puerta trasera de su oficina estaba abierta y tuvo que hacerse presente. En el inmueble hay otros salones y oficinas, pero ingresaron sólo al suyo, dijeron.

Ayer, DIARIO DE CUYO intentó hablar con alguien del estudio, pero no quisieron hacer declaraciones. En la Policía dijeron que aparentemente ese dinero era producto de la cobranza de alquileres y que evidentemente hubo un exceso de confianza al dejar esa suma de dinero ahí.

Por lo que expresaron fuentes del caso, no se sabe exactamente cuándo se produjo el robo, dado que durante el sábado a la tarde y el domingo no va nadie al estudio. Lo que se especula es que los delincuentes conocían el lugar. Y es que entraron por el fondo para no hacer alboroto y violentaron una puerta trasera, con rejas, del estudio. Supuestamente el lugar cuenta con sistema de alarma; lo cierto es que los delincuentes revisaron el lugar hasta que hallaron esa caja de seguridad metálica que contenía el dinero y fugaron.

En una carnicería

 

 Este domingo también entraron a robar a una carnicería de Rawson, de donde sustrajeron 12.000 pesos y un televisor. Néstor Galeote fue a abrir su negocio ubicado en calle Mendoza al 1202, cerca de Laprida, y se encontró con que los candados de la puerta del frente estaban rotos. Los delincuentes revisaron todo, pero sólo se llevaron el dinero que había en la caja y un Smart Tv 32 pulgadas.