Los robos callejeros están a la orden del día, y si bien en general se dan en modo arrebato, pero toma otro tenor cuando la víctima se resiste y suele ser blanco de agresiones propias del forcejeo y la voracidad de los delincuentes por terminar rápido la faena.
En las últimas horas se produjeron dos hechos que terminó con personas hospitalizadas.
EN CAPITAL
Andrés Basilio Draco (32 años y oriundo de calle Valdivia al 200 Este, Capital) fue atacado ayer pasado el mediodía en inmediaciones de su domicilio. Según fuentes del caso, lo abordaron con intenciones de robo dos mujeres y un varón, todos jóvenes. Intentó defenderse, pero al estar en inferioridad sufrió lesiones que obligaron a que sea trasladado al Servicio de Urgencias del Hospital Rawson.
En rigor, presentaba heridas (cortes y moretones) en ambas piernas, y escoriaciones varias. Fue atendido y luego despachado.
EN RAWSON
Otro robo en la calle que ocurrió a plena luz del día, ayer en la mañana. En este caso, Santiago Orellano (18 años y con domicilio en Caucete). Este muchacho dijo que fue atacado en inmediaciones de calles Mendoza y Superiora, en Rawson. Que fueron dos hombres, que le pidieron las pertenencias y en el forcejeo le quebraron uno de los dedos de su mano derecha. También recibió asistió en Urgencias del Rawson.
