Rusia llevó a cabo "decenas" de bombardeos nocturnos en el este de Ucrania, mientras el gobierno de Kiev asegura que el ejército ruso ha iniciado una gran ofensiva en la región del Donbass. El Ministerio de Defensa ruso indicó que "misiles de alta precisión de las fuerzas rusas neutralizaron 13 posiciones ucranianas en diferentes partes de la región esteña del Donbass, incluyendo la ciudad clave de Sloviansk".

Intercambio de prisioneros

El Gobierno de Ucrania informó ayer martes de una nueva operación de intercambio de prisioneros con Rusia, fruto de la cual fueron liberados 76 ciudadanos ucranianos, entre ellos 16 civiles. El grupo de 60 militares liberados incluye 10 oficiales, informó la viceprimer ministra de Ucrania, Iryna Vereshchuk, a través de su cuenta en Telegram. 

Esperan rendición

Rusia cesó hoy las acciones militares en torno a la acería Azovstal de la asediada ciudad portuaria de Mariúpol para que las tropas ucranianas desistan de seguir resistiendo, depongan definitivamente las armas y se rindan sin disparar un solo tiro.

Por agencias EFE y Reuters