Atlético Tucumán visitará hoy a El Nacional de Ecuador, con la necesidad de conseguir un triunfo o una igualdad por tres goles para acceder de manera directa a la siguiente ronda, tras el empate 2-2 del encuentro de ida de una de serie de la segunda fase de la Copa Libertadores de América.
El encuentro se desarrollará desde las 21.15 (hora de Argentina) en el estadio Olímpico Atahualpa de la cuidad de Quito, con arbitraje del uruguayo Andrés Cunha.
En el partido de ida, disputado el martes último en el estadio Monumental ‘José Fierro‘ de Tucumán, y que marcó el debut del ‘Decano‘ en la torneo más importante del continente, ambos equipos igualaron en dos goles, un resultado incómodo para los argentinos en virtud del hándicap por gol de visitante que logró su rival.
A los tucumanos no le alcanzará un empate sin goles o 1-1 para avanzar de ronda, por lo que deberá apuntar a una victoria o a marcar dos goles y evitar la derrota para tener una chance en los penales.
Para visitar a El Nacional, en lo que será el primer compromiso en el exterior de Atlético Tucumán en una competición oficial, el entrenador del conjunto tucumano, Pablo Lavallén, podría realizar algunas modificaciones, además de cambiar el esquema táctico, el cuál pasaría del habitual 4-3-3 a un 4-1-4-1.
Con respecto a los posibles cambios, Lavallén podría darle la titularidad a los mediocampistas Rodrigo Aliendro y David Barbona en lugar de los delanteros Luis Rodriguez y Cristian Menéndez, respectivamente, con el objetivo de conseguir mayor equilibrio en la zona del mediocampo.
El vencedor de la presente llave accederá a la siguiente ronda, también de eliminación directa, para jugar con el ganador del cruce entre Carabobo de Venezuela y Junior de Colombia.