Independiente Medellín eliminó a Atlético Tucumán en los penales y se clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores. El Decano se impuso por 1-0 en los 90 minutos, luego de la caída por el mismo resultado en la ida, y la definición terminó 4-2 para la visita.

El único gol del encuentro lo convirtió Leonardo Heredia, a los 20 del primer tiempo. Los dirigidos por Ricardo Zielinski tuvieron la iniciativa y contaron con chances para estirar la diferencia, aunque el equipo de Aldo Bobadilla también tuvo posibilidades para convertir y liquidar la serie.

En la definición, el dueño de casa falló los dos primeros penales (Leandro Díaz -por arriba- y Augusto Lotti -atajó el arquero-) y convirtió los otros por medio de Nicolás Aguirre y Luciano Monzón. Su rival no erró: Andrés Ricaurte, Andrés Cadavid, Leonardo Castro y Adrián Arregui inflaron la red.

La clasificación de Independiente Medellín lo ubicó en el Grupo H junto a Boca, Libertad y Caracas. Los colombianos ya habían eliminado a Deportivo Táchira en la segunda fase y ahora buscarán hacerse fuertes en una zona complicada para soñar con el pase a los octavos de final del certamen continental.