De no creer. Pleno centro y a la vista de todos, con cámaras de seguridad y policías. Pero no fue suficiente para que un automovilista atropellara y dejara herido a un peatón y se diera a la fuga, sabiendo que identificarlo será cuestión de horas, seguramente.

Cerca de las 20:10 de este lunes, en Avenida Rioja y Rivadavia, a metros de la Peatonal, un vehículo VW Gol Negro embistió a un joven que trabaja de vendedor ambulante en el centro. Circulaba de Norte a Sur el auto y el semáforo estaba en verde, es decir tenía la prioridad de paso, cosa que no respetó el vendedor, que corría de Este a Oeste buscando cruzar rápido, indicaron fuentes policiales.

Así y todo, cuando lo impactó no se detuvo a socorrerlo y emprendió la huída. Una mujer lo siguió y pudo advertir que la chapa patente sería KUU 568, aunque lo perdió por la velocidad a la que circulaba.

El muchacho fue asistido por personal médico del servicio de emergencias que se acercó al lugar. En un principio, no tenía heridas importantes.

Buscan al conductor del auto que, creen, llevaba un menor en la falda.