La ministra de Gobierno, Fabiola Aubone,  realizó un balance al cumplirse un año del Acuerdo San Juan, la gran convocatoria que realizó el gobierno de la provincia a distintos sectores en plena pandemia para coordinar medidas.

La funcionaria y actual candidata a diputada nacional del Frente de Todos afirmó  en el programa A Todo o Nada, de Radio Sarmiento, que "Argentina tiene que revisar el esquema impositivo para generar trabajo".

"La forma  en que hay que hacerlo es sentándonos todos en la misma mesa. La convocatoria debe incluir a los tres sectores más importantes: el político, el empresarial  y los trabajadores para que la Argentina pueda acercarse a los menores índices de desempleo posible”, explicó. 

La actual ministra de Gobierno  remarcó como la creación del programa “San Juan trabaja” permitió la inserción laboral de cientos de sanjuaninos.

“El Acuerdo San Juan fue una hoja de ruta para transitar la pos pandemia. Este trabajo, que sumó muchas voluntades, nos permitió  tomar acciones concretas y reales”, dijo Aubone.

“Son muchísimas las empresas que se sumaron al “San Juan Trabaja”, unos mil sanjuaninos fueron capacitados y más de 500  quedaron efectivos en un puesto de trabajo seguro.  Es un programa sin fecha de finalización y sin límites de edad”, sintetizó la funcionaria al tiempo que aclaró que son 800 las empresas que ya  se sumaron al programa.