Tras la derrota en las PASO del 11 de agosto, el Gobierno nacional dispuso una serie de medidas tendientes a mejorar los ingresos de la población que incluyen desde rebajas y devolución de impuestos y suba de las ayudas sociales, entre otras.

En el caso de la Asignación Universal por Hijo se sumarán dos pagos extra de $ 1.000 por cada menor, uno en septiembre y otro en octubre.

Abarcará a los 2,2 millones de padres y madres con hijos cubiertos por la AUH. Vale recordar que para la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo se estableció un incremento adelantado de 46% en marzo de 2019, por lo que los beneficiarios cobrarán $ 3.652 por cada hijo hasta febrero de 2020.

Quienes cobran AUH por Hijo con Discapacidad recibirán $9.642 y en la Zona 1 (La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Patagones, en Buenos Aires), $9.988.

Tras el mensaje del presidente Mauricio Macri, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, dijo hoy que las medidas se adoptaron porque el mandatario "escuchó el mensaje de la gente" y "lo entendió", y por eso tomó "estas medidas para llevar alivio".

 

Incremento en la Beca Progresar

 

El Gobierno otorgará desde septiembre un aumento del 40 % en el monto de las Becas Progresar, destinadas a estudiantes de 18 a 30 años, con una inversión de aproximadamente $1.500 millones de pesos.

Estas becas educativas benefician a estudiantes universitarios, de formación profesional y educación obligatoria de toda la Argentina, y tienen como objetivos promover y acompañar el avance académico, lograr una mayor inclusión, fomentar carreras de áreas estratégicas para el desarrollo económico y productivo del país y estimular a los alumnos para que avancen en sus estudios con una mejor formación.

Las becas que hoy son de $1.250 por estudiante pasarán a ser de $1.750 a partir de este mes.

Las becas intermedias de $1.600 y $1.800 por estudiante, se incrementarán a $2.250 y $2.500 respectivamente.

Por último, las becas que actualmente contemplan los mayores montos -$2.300 y $4.900 por estudiante- ascenderán a $3.200 y $6.800. Estas becas son las que se otorgan a los jóvenes universitarios que estén cursando el último año de carreras consideradas estratégicas para el desarrollo del país.

 

Requisitos para ser becario Progresar

 

– Tener ingresos familiares totales inferiores a 3 salarios Mínimos Vitales y Móviles.

– No ser titular de un plan social nacional, provincial o municipal.

– Ser argentino nativo o naturalizado y cumplir con las condiciones académicas necesarias.

– Los jóvenes de entre 18 y 24 años inclusive deben estar ingresando por primera vez a una carrera terciaria o universitaria.

– En el caso de estudiantes avanzados (hasta 30 años inclusive) debe tener aprobado más del  50% de las materias según el plan de estudio teórico dependiendo el año en el que se encuentre.