La neblina se vuelve frecuente en esta época del año. Por esto, con el objetivo de ampliar tu capacidad de manejo, a continuación te recomendamos que hacer y que no a la hora de conducir:

 

  • Encienda las luces bajas y las “antiniebla” si las tiene. Es fundamental la visualización de tu automóvil para que otros conductores lo vean.

 

  • Disminuya la velocidad. Lo mejor al entrar en la niebla es reducir la velocidad. Estando en la niebla es muy difícil medir cuan rápido vas, al estar dentro de ella se genera una ilusión visual que te hace sentir que vas lento cuando en realidad vas rápido.

 

  • No use las luces altas. Al tener puestas las luces altas se disminuye la visibilidad, dado que la niebla refleja el haz de luz y regresa a tus ojos, haciendo más complicado mirar lo que se tiene enfrente. 

 

  • Use el limpiaparabrisas y el desempañador para mejorar la visión y conservar el mejor nivel de visibilidad que puedas conseguir en momentos de neblina.

 

  • Si la neblina es muy espesa, es preferible detenerse en un lugar seguro hasta que mejoren las condiciones de visibilidad.

 

  •  Evite adelantar a otros vehículos y guarde distancia. Mantener distancia reduce notablemente tus posibilidades de tener un accidente y con ello tenés más tiempo de reaccionar. Se recomienda conservar una distancia de al menos tres líneas blancas divisorias de carril entre tu auto y el vehículo de enfrente. Así que guardá tu distancia, incluso si sentís que estás manejando sólo en la ruta.

 

FUENTE: Asociación Civil "Luchemos por la vida".