Inolvidable. Rozarse con los mejores del mundo con el plus de haber conseguido un meritorio 14to puesto, fue lo logrado por el sanjuanino Micheltorena y el chileno Cuadra.

 

Lejos, muy lejos de sus pagos, el sanjuanino Ignacio Micheltorena cumplió su sueño. El biker local disputó la mítica “Cape Epic”, la prueba de mountain bike más exigente del mundo en esa especialidad y que se desarrolla cada año en Sudáfrica. La competencia, que se disputa en pareja, es la más importante porque está inscripta en el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) por lo tanto cuenta con los mejores competidores del mundo.

Micheltorena, que disputó la prueba junto al chileno Cristian Cuadra Schlie, lograron una histórica participación finalizando en el puesto 14 entre los 78 binomios que integraron la categoría Gran Masters.

Para ellos poder ser parte de la prueba ya era un gran logro, es que el cupo es limitado: la disputan 600 binomios de todo el mundo entre los cuales 300 parejas son de equipos profesionales UCI y los otros 300 cupos de inscripción se venden por lotería. Micheltorena-Cuadra compraron un bono el año pasado y tuvieron la fortuna de salir sorteados, de allí el paso siguiente fue comprar la inscripción y empezar con la preparación. Fueron seis meses de duro entrenamiento sabiendo que la “Cape Epic” proponía un prólogo y 7 etapas para totalizar 653 kilómetros. La pareja completó en la 14ta posición entre los Gran Masters, mientras que en la General, el binomio finalizó en el puesto 178 con un tiempo total de 35h46m57s.

“Nunca en mi vida me imaginé poder competir a la par de monstruos, no solo del ambiente del mountain bike sino también con reconocidos ciclistas que corrieron Tour de Francia, Vueltas de España”, contó el sanjuanino haciendo referencia al español Joaquím “Purito” Rodríguez y José Antonio Hermida, del Bahrain Merida.

Sobre el terreno por el que tuvieron que correr, Micheltorena contó: “Los primeros tres días se corrieron en una zona muy similar a la Nikizanga nuestra, el terreno era desértico y hacia mucho calor. Después, nos tocaron días lluviosos en zonas selváticas pero con montañas, pasábamos por lugares únicos y veíamos cebras, monos y hasta rinocerontes”, expresó asombrado Micheltorena recién llegado a San Juan después de lo que fue una experiencia inolvidable por Sudáfrica.

 

Rural bike local

 

Inscriben para Mogna

Por la 2da fecha del campeonato sanjuanino de rural bike, el 8 de abril se disputará el Desafio a la Quebrada de Mogna. Las inscripciones se reciben en “All Bike” y tienen un valor de 300 pesos.