El ciclismo en San Juan es pasión de multitudes. Y en la semana que dura la Vuelta Internacional a San Juan, el público sanjuanino sale en multitud a ver el paso de la carrera pero después del paso del pelotón, los fanáticos siguen las alternativas de la prueba a través de las radios.
Es por eso que los medios radiales se preparan de la mejor manera y realizan una fuerte inversión para estar a la altura de la circunstancia. Radio La Voz y Radio Sports son de los medios que lideran siempre el ranking de las más escuchadas y son los propietarios de esos medios que decidieron invertir en señal aérea en las etapas de montaña. Ya lo hicieron en la etapa de Valle Fértil-Jachal, también en la de Albardón-Barreal y lógicamente en la del Colorado el avión no podía faltar.
La Voz contrató un avión Cesna, del aeroclub de Jáchal y piloteado por Daniel Heredia, la técnica es de Néstor Díaz. Por su parte, Radio Sports cuenta con un avión del aeroclub de Pocito, el piloto es Santiago González.

"Es la mejor forma de asegurarse la transmisión. Es una inversión fuerte que se hace pero vale la pena", expresó Nestor Cano, jefe de deportes de la emisora que sale por el 100.5. Claudio Bonomo, propietario de Sports que se emite por el 89.9, explicó que para ellos también significa una inversión importante pero que suma a la transmisión: "La idea es salir bien y cumplir con nuestros oyentes siempre".
¿Cuál es la función del avión? Ser una repetidora. El móvil desde la ruta envía señal al avión que recepciona la señal y la manda al transporte intermedio que es quien envía la señal al estudio para poder salir al aire con claridad. La señal aérea es una inversión fuerte que realizan los medios pero que les devuelve un relato digno de escuchar desde cualquier punto de la provincia.
