El argentino Axel Geller perdió ante el español Alejandro Davidovich Fokina por 7-6 (2) y 6-3 en la final junior de Wimbledon, tradicional torneo de tenis inglés que se disputa sobre césped en el All England Club de Londres.

 

Geller, de 18 años, fue el primer tenista argentino en llegar a esa instancia decisiva dentro de la categoría, pero no pudo conquistar el título frente a un rival que tuvo mayor aplomo en los momentos decisivos del partido, jugado por espacio de una hora y 25 minutos.

 

Sin embargo, el jugador nacido en Pilar, provincia de Buenos Aires, tuvo su revancha y se consagró en la final de dobles junto al chino Yu Hsiou Hsu al vencer a Jurij Rodionov y Michael Vrbensky, de Austria y República Checa, respectivamente, por 6-4 y 6-4.

 

El español, octavo favorito, marcó un quiebre en el juego cuando se llevó el tie break del primer set con absoluta autoridad, favorecido por un adversario dubitativo.

 

Tras perderlo por amplio margen (7-2), Geller -número 1497 del mundo- tuvo errores de concentración y recibió asistencia médica, por molestias lumbares, en la segunda y última manga, que Davidovich Fokina se llevó basado en la contundencia de su saque y sus tiros ganadores.

 

Geller se había instalado en la final del torneo luego de vencer al coreano Uisung Park, al estadounidense Danny Thomas, al japonés Naoki Tajima y a los franceses Matteo Martineau y Corentin Moutet.