Tirando de fuerza y experiencia y calcando un ataque que ya le dio la victoria hace 4
años, el holandés Bauke Mollema (Trek Segafredo) logró su segunda victoria en solitario en el Tour de Francia, en una jornada que metió segundo en el podio al francés Guillaume Martin y mantuvo al esloveno Tadej Pogacar de maillot amarillo.
Mollema, (Groningen, 34 años) supo jugar sus cartas con inteligencia y don de la oportunidad atacando una vez, pero definitiva. Llegó solo a meta, celebrando su particular fiesta en la
línea de meta su triunfo en la 14ta.a etapa disputada entre Carcasona y Quillan, con un recorrido de 183.7 kms.
Un triunfo bien labrado, firmado en la inédita meta de Quillan con un tiempo de 4h.16.16, a una media de 43 kms/hora. Hizo inútil el esfuerzo de sus perseguidores. Konrad, el colombiano Higuita, Woods y Cattaneo cruzaron a 1.04 minutos, después otra grupo con Guillaume Martin y el español Omar Fraile a 1.24.
Hoy, en la 15ta. etapa, llegan los Pirineos con una primera etapa de muchos quilates, en vísperas de la segunda jornada de descanso, con la ascensión a Envalira, el techo del Tour, antes de afrontar el durísimo Beixalis.
La etapa (de 191,3 kilómetros) conduce a la carrera desde Céret, situado casi a nivel del mar, hasta Andorra en una constante subida que devolverá al pelotón al paisaje de alta montaña que abandonó una semana antes en Tignes.