Sebastián Báez mostró gran parte de su mejor repertorio para instalarse ayer en la final del ATP 250 de Kitzbuhel, en Austria, tras derrotar a Tomás Martín Etcheverry por 7-6 (7-5), 3-6 y 6-4 en el "duelo" de tenistas argentinos.
Báez, ubicado en el puesto 72 del ranking mundial de la ATP, se quedó con la semifinal argentina ante Etcheverry (34) en un partido vibrante y parejo que se definió luego de dos horas y 44 minutos de juego.
El tenista nacido en el partido bonaerense de San Martín hace 22 años jugará hoy la final ante el austríaco Dominic Thiem (116), quien venció al serbio Laslo Djere (38), por 6-7(3), 7-5 y 7-6 (8). Thiem, se ha mostrado esta semana en el Generali Open tan competitivo como antaño, y volverá a jugar una final ATP Tour, después de tres años de sequía.
El actual No. 116 del Ranking ha tenido que lidiar con los problemas físicos en las últimas temporadas, que le han impedido rendir al nivel que lo elevó hasta el No. 3 del mundo en 2020.
En el caso de "Seba" Báez, de 22 años, llegó en Kitzbuhel a su tercera semifinal del año, tras las anteriores en el Córdoba Open, donde se consagró campeón, y Santiago, Chile, donde perdió precisamente con Etcheverry.