Atento. Baistrocchi estuvo controlando los números de Capital de manera personal. Luego, con una tendencia, festejó y acompañó a Sergio Uñac en la sede del Partido Justicialista. 

La decisión del gobernador Sergio Uñac de abrir la interna en Capital tuvo su cometido: la movida concentró la atención de los votantes y uno de sus hombres de confianza resultó victorioso. El ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, venció al actual intendente Franco Aranda, por lo que sacó el pasaje para jugar en las generales del 2 de junio. A su vez, el jefe comunal se despedirá el 10 de diciembre de la gestión capitalina.

La jugada fue arriesgada. Uñac impulsó la competencia puertas adentro cuando Aranda tenía la chance de ir por su segundo mandato. Pero el intendente sufrió una brusca caída en su imagen fruto de la cuestionada remodelación de la peatonal, que fue usado como una bandera por parte de la oposición. El Gobernador expuso a un miembro de su gabinete, quien encaró una agresiva campaña de instalación. 

De acuerdo al escrutinio provisorio, Baistrocchi le sacó una amplia diferencia Aranda, al punto que entre ambos se coló el referente de la oposición Rodolfo Colombo, quien a su vez se impuso en su interna de la coalición Con Vos. Con más de 20 mil votos, el ministro de Gobierno va envalentonado a enfrentar al actuarista en la general del 2 de junio para tratar de quedarse con el departamento más significativo de la provincia.

Tras la elección, Baistrocchi se vio sumamente emocionado y le agradeció a todo su equipo el trabajo desplegado en tan sólo casi dos meses. Luego de reconocer la derrota, a Aranda se lo vio visiblemente golpeado, aunque aseguró que se pondrá a disposición para trabajar en conjunto de cara a las generales.