De festejo. Brian Sarmiento se trepa a la humanidad de Civelli, mientras Bertolo se suma. Pura alegría en Banfield, que ayer ganó de visitante y sigue escalando.


La Plata, DyN
Sin proponer mucho futbolísticamente, con un jugador decisivo, Darío Cvitanich, y siendo práctico cada vez que se acercó al área rival, Banfield derrotó 2-1 a Gimnasia en La Plata, y quedó como tercero solo en las posiciones.
Renato Civelli, a los 44 minutos del primer tiempo, puso en ventaja a Banfield; mientras que Mauricio Romero, a los 21 del complemento, estableció el empate parcial, el cual fue quebrado por el gol de Darío Cvitanich, sobre los 29 de ese mismo período.

Gimnasia tuvo el control de la pelota durante la mayor parte del partido, pero a todo ese dominio le faltó claridad y situaciones de gol para complicar a un equipo, Banfield, que siempre estuvo bien parado en defensa. Con un breve lapso en la primera parte, ni Brahian Alemán ni Fabián Rinaudo pudieron generar fútbol en la mitad de la cancha, y eso provocó que tanto Erik Ramírez como Nicolás Ibáñez no pudieran desequilibrar en los metros finales. Mientras Gimnasia se debatía en la impotencia, Banfield esperó, y apostó en ataque a los pelotazos para Cvitanich, y sacarle provecho a las pelotas paradas. Y justamente a través de una pelota parada llegó el primer gol. Corrían 44’, cuando Brian Sarmiento ejecutó un tiro libre desde fuera del área, la pelota dio en el palo derecho, y le cayó a Civelli, quien la empujó al fondo del arco.

El complemento parecía un calco del segundo hasta que a los 21 minutos se produjo el empate de Gimnasia. Alemán envió un centro desde la derecha, Romero le ganó el salto a Civelli en el primer palo, y con un cabezazo cruzado estableció el empate. La igualdad despertó a Banfield que, a través de Cvitanich, generó un par de situaciones para volver a adelantarse en el marcador. Una de ellas, a los 25, terminó con una gran atajada de Arias para neutralizar un preciso cabezazo del delantero.

Banfield era más práctico y peligroso que Gimnasia, y por eso a los 29 minutos volvió a recuperar la ventaja. Nicolás Bertolo se fue por izquierda, dejó en el camino a Facundo Oreja, y envió el centro para Cvitanich quien, libre de marca, cabeceó al gol. El ‘Taladro‘ ganó bien, suma, es tercero, y sueña con asegurar la clasificación a la Libertadores, y algún traspié de Boca y River.
 

 

LA ALEGRÍA DE FALCIONI

“Tenemos que estar tranquilos”

 

 

El entrenador de Banfield, Julio César Falcioni, advirtió que el equipo debe ‘mantenerse tranquilo a pesar de estar cerca de Boca, el puntero, dado que ahora deberá afrontar tres finales.

“En el semestre pasado terminamos a cuatro puntos del puntero y ahora seguimos cerca, pero a pesar de eso tenemos que mantenernos tranquilos, porque además debemos tener en cuenta que este es un grupo joven, en formación”, sostuvo Falcioni.

“Estoy contento porque ganamos un partido muy difícil en un cancha difícil y eso es algo bueno para el grupo no sólo para encarar la última parte del torneo sino también por las adversidades que hemos tenido en el semestre”, valoró