Banfield recurrió al banco de suplentes para ganarle a Tigre 1 a 0 en el final del un partido con abundancia de imprecisiones, que se disputó esta tarde en el estadio Dellagiovanna de Victoria, por la cuarta fecha de la Liga Profesional.

El veterano mediocampista Jesús Dátolo, a los 37 minutos del segundo tiempo, apenas 6 después de su ingreso, empujó en la boca del arco un rebote de Gonzalo Marinelli tras una definición de Juan Manuel Cruz, quien también saltó al campo de juego en el período final. El partido concentró todas sus emociones en el último tramo y mantuvo el resultado por intervención del VAR, que anuló el empate de Tigre en el minuto siguiente al cobrar una mano del delantero Mateo Retegui. La tecnología fue también decisiva para negar un penal reclamado por el equipo local tras la apertura del marcador. Con su victoria, segunda consecutiva en la LPF, el "Taladro" de Claudio Vivas trepó provisoriamente a la punta del torneo con 7 unidades. Tigre, en cambio, sufrió una derrota que se encadena con la goleada recibida en La Bombonera por parte del campeón Boca Juniors (3-5), el pasado miércoles. El "Matador", 18´ con 4 puntos, deberá buscar su recuperación ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

 

Aplazados en el Ducó

Huracán y Atlético Tucumán empataron ayer sin goles en Parque Patricios, en un partido de la cuarta fecha del torneo 2022 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) que tuvo al local con el dominio pero sin poder lastimar al duro equipo de Lucas Pusineri.

Huracán quedó con 5 puntos, mientras que el "Decano" llegó a 6 unidades. Desde la llegada de Lucas Pusineri, Atlético se convirtió en un equipo muy duro y levantó anímicamente a un plantel que venía con constantes cambios de entrenador. Lo único que le falta a Pusineri es lograr cortar la racha de 17 partidos sin ganar fuera de Tucumán que arrastra desde agosto del año pasado.