Esta noche se terminará de jugar la 8va fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, a pesar de que uno de los equipos implicados en el partido, está en la víspera de un brote de contagios por Coronavirus en su plantel, en lo que será, el tercer caso que se sale de control en la primera división.
Esto tiene que ver con que Banfield ya tiene 5 jugadores contagiados o con contacto estrecho, que no podrán ser de la partida desde las 21.15 en el estadio Florencio Sola para jugar ante Estudiantes, que por ahora tiene contagiados a Emiliano González y Jorge Rodríguez.
Sin embargo, los casos de Coronavirus en el equipo del sur del Gran Buenos Aires siguieron apareciendo, y a la espera de la comunicación oficial del club, ya trascendió que el jugador Alexis Maldonado se suma a los contagios en el plantel de Luciano Gómez, Emanuel Coronel y Jesús Dátalo que dieron positivo el viernes.
Además, están aislados Jonás Gutiérrez y Nicolás Linares, Adrián González, ayudante de campo del entrenador de Banfield, Javier Sanguinetti, también habría dado positivo. En total estamos hablando de 12 futbolistas aislados además de los confirmados, a la espera de que sean más y termine en un brote como pasó en Sarmiento de Junín con 20 casos, y está pasando en Gimnasia, con 16.
Este lunes, Matías Miranda del Lobo obtuvo un resultado positivo y engrosó a 16 la lista de futbolistas que se encuentran transitando la enfermedad de la pandemia, según se informó oficialmente.
Tanto el juvenil mediocampista como Germán Guiffrey y Marcelo Weigandt -que fueron diagnosticados con COVID-19 este domingo- disputaron el partido ante Lanús el pasado sábado (2-4).
Los futbolistas que fueron previamente infectados por coronavirus son Lucas Barrios, Matías Melluso, Víctor Ayala, Harrinson Mancilla, Bautista Barros Schelotto, Rodrigo Gallo, Leonardo Morales, Antonio Napolitano, Rodrigo Rey, Bruno Palazzo, Nelson Insfrán, Matías Pérez García y Tomás Fernández.
