Almería, donde fue titular el ex Vélez Sarsfield Lucas Robertone, empató, de local, con Valencia por 2 a 2, en la continuidad de la sexta fecha de la Liga de España. Para el equipo visitante marcaron Diego López y Javi Guerra, mientras que para los locales convirtió un doblete Sergio Arribas.

Más temprano, el puntero Barcelona dio vuelta el partido ante Celta de Vigo y se impuso por 3 a 2, como local en el estadio Olímpico de su ciudad. El delantero polaco Robert Lewandowski (36m. ST y 41m. ST) marcó un doblete y el tercero lo hizo el defensor portugués Joao Cancelo (44m. ST), mientras que previamente en Celta anotaron el atacante noruego Jörgen Strand Larsen (17m. PT) y el puntero griego Anastasios Douvikas (31m. ST). En Celta de Vigo fue suplente el arquero argentino Agustín Marchesín, con pasado en Lanús y Huracán de Tres Arroyos.

Con esta victoria, Barcelona llegó a 16 puntos -los mismos que el sorprendente Girona- y le sacó uno a Real Madrid, que mañana afrontará el clásico frente a Atlético de Madrid desde las 16.00.

En el partido con más goles, Girona, con el guardameta argentino Paulo Gazzaniga de titular, derrotó, de local a Mallorca por 5 a 3. Los tantos de los catalanes los marcaron David López, el ucraniano Artem Dovbyk, Iván Martín, el venezolano Yangel Herrera y el brasileño Savio, completó la serie.

En El Sadar de Pamplona, el local Osasuna, con el argentino Chimy Ávila como titular, igualó con Sevilla, con Lucas Ocampos entre los titulares, 0 a 0.