Barguil, del Sunweb, fue el más rápido de un grupo de cuatro escapados y aventajó al colombiano Nairo Quintana (Movistar) y los españoles Alberto Contador (Trek) y Mikel Landa (Sky), que llegaron en cabeza en la corta etapa pirenaica, solo 101 kilómetros entre Saint-Girons y Foix con tres puertos de primera categoría.
Victoria de Barguil en una etapa que dinamitaron Contador y Landa en el Col d’Agnes. El #TDF2017 al rojo vivo.pic.twitter.com/kHcPK34sbf
— Manu Falcón Suárez (@Manufs90) 14 de julio de 2017
Es su primer triunfo en la ronda gala tras haber ganado una etapa en la Vuelta a España y después de que el pasado domingo en Chambéry fuera segundo, por detrás del colombiano Rigoberto Urán, que le aventajó por la photo finish.
En la general no hubo cambios en los cuatro primeros puestos, con Aru seis segundos por delante del británico Chris Froome, 25 de ventaja respecto al francés Romain Bardet y 35 sobre Urán.
Landa se alzó hasta la quinta posición a 1.09 del líder, Quintana es ahora octavo a 2.07 y Alberto Contador décimo a 5.22.
Tabla general:
#TDF2017 Fabio Aru sigue vestido de amarillo. Mikel Landa asciende al 5° de la general, y Contador al 10° #TDFxESPN pic.twitter.com/ydYsr602dP
— CiclismoInternacinal (@CiclismoInter) 14 de julio de 2017