Sebastián Battaglia continuará siendo el entrenador de Boca Juniors hasta diciembre de 2022, luego del acuerdo alcanzado antenoche con el Consejo de Fútbol del club de la Ribera que encabeza Juan Román Riquelme.
Después de una reunión mantenida con el Consejo de Fútbol seguirá un año más como entrenador, ya que firmará por ese período su nuevo contrato.
Después del viaje a Arabia Saudita para jugar con Barcelona ya se había celebrado un principio de acuerdo para su continuidad.
Durante la cena que mantuvo con los miembros del Consejo de Fútbol se trataron varios temas además de la continuidad de Battaglia, como los refuerzos y salidas para el año próximo, así como la pretemporada que se realizará en el predio del club en Ezeiza desde el 5 de enero.
Los cañones apuntarán especialmente a puestos de ataque y los nombres que se barajan para llegar son los del paraguayo Ángel Romero, el colombiano Roger Martínez y Facundo Farías, la gran promesa de Colón de Santa Fe.
En tanto que se irán el colombiano Edwin Cardona, que volverá a Tijuana, de México, y posiblemente su compatriota Sebastián Villa sea transferido a Dínamo, de Moscú, mientras que el también equipo mexicano Cruz Azul está en tratativas para llevarse al zaguero central peruano Carlos Zambrano.
De los que vuelven al club tras finalizar sus préstamos se quedará solamente el defensor Gastón Ávila, que proviene de Rosario Central, mientras que negociarán a los delanteros Walter Bou (podría continuar en Defensa y Justicia), Ramón Ábila (llega desde DC United de los Estados Unidos) y Mateo Retegui (Talleres, de Córdoba).
Sebastián Battaglia asumió el 17 de agosto del año pasado tras dirigir la reserva en reemplazo de Miguel Russo (hoy en el Al-Nassr Football Club de Arabia Saudita) y su primer título lo consiguió al frente del plantel en la reciente Copa Argentina de fútbol, cuya final disputada en Santiago del Estero se definió por penales frente a Talleres de Córdoba.
Mientras que como futbolista obtuvo 17 con la camiseta auriazul. También ganó la Maradona Cup en el mencionado enfrentamiento con Barcelona.