Bayern Munich sigue firme en la cima de la Bundesliga. El equipo de Hansi Flick se impuso por 2-0 al Unión Berlín, en condición de visitanta, con goles de Robert Lewandoswki y Benjamin Pavard, por la fecha 26 del torneo alemán, en la reanudación del campeonato tras la suspensión por la pandemia del coronavirus.
La visita llevó más peligro en los primeros minutos. Incluso llegó a anotar a los 18: Gnabry cabeceó en el área chica y la pelota se metía en el arco, pero Thomas Müller la empujó cerca de la línea y finalmente le anularon el tanto por un off-side mínimo.
Cuando estaba por terminar el primer tiempo, Neven Subotic cometió un penal y Robert Lewandowski lo cambió por gol para abrirle el camino al triunfo al Bayern.
Los de Múnich controlaron las acciones en la segunda mitad. Hasta Leon Goretzka tuvo una chance clara (un remate cruzado) que pudo haber significado el segundo tanto para la visita. Por su parte, los de Berlín tuvieron apenas una ocasión seria de gol: un remate de Promel.
Cuando faltaban 10 minutos para el final del encuentro, Pavard, con un cabezazo tras un centro preciso en un córner, puso el 2-0 definitivo para el líder de la Bundesliga. De esta manera, el Bayern, con 58 unidades, sigue manteniendo a cuatro puntos de distancia al Borussia Dortmund, su escolta inmediato.