Eden Hazard.

El seleccionado de fútbol de Bélgica, que por nombres y juego se perfila como uno de los candidatos a destronar a Alemania, se medirá hoy ante Panamá, que disputará su primer partido en un certamen ecuménico, por el Grupo G del Mundial de Rusia 2018.

El encuentro se disputará en el estadio Olímpico Fisht, en Sochi, desde las 12 de Argentina, con el árbitro Janny Sikazwe, de Zambia, y televisación de TyC Sports.

En los análisis previos se trata de un encuentro con amplio favoritismo para Bélgica, número tres del ranking de la FIFA y que llega con 19 partidos sin conocer la derrota (14 victorias y 5 empates).

Panamá, la "cenicienta" del torneo, respalda su sueño en la experiencia de su entrenador, el colombiano Hernán "Bolillo" Gómez.

Bélgica llega a esta Copa del Mundo con grandes expectativas puestas en la brillante generación de futbolistas encabezada por el habilidoso mediapunta del Chelsea Eden Hazard, el talentoso creativo del Manchester City Kevin De Bruyne y el goleador del Manchester United Romelu Lukaku.

"Tenemos el talento, claro, pero un equipo como Alemania tiene siempre la convicción", analizó el técnico del elenco belga, el español Roberto Martínez, de 44 años, quien acaba de extender su contrato con la Federación y percibirá una prima de 1,5 millones de euros si su equipo logra alcanzar la final, el 15 de julio en Moscú.