No sólo el primer lugar del grupo estaba en juego en el partido entre Bélgica e Inglaterra que cerraba el Grupo G, donde los dos demostraron gran diferencia con sus otros dos rivales (Panamá y Túnez). Ahora bien, ganar la zona traía consigo un premio complicado. Entrar a la fase de los mano a mano por la llave donde están Argentina, Francia, Uruguay y Brasil.
Los dos, ya clasificados y empatados en todo dejaron en el banco a varias de sus figuras. Ni la diferencia de goles, ni las tarjetas amarillas ni siquiera un sorteo en última instancia decidieron quién accedía a los octavos de final como primero y como segundo en el grupo G. Fue Adnan Januzaj, con un extraordinario gol el que dio la primera plaza a su Selección, considerada uno de los mejores equipos de este Mundial.
Los ingleses, aún sin su goleador Harry Kane, salieron más ‘enchufados’ al encuentro, disfrutando de una mayor posesión de balón. Sin embargo, Bélgica no tardó en avisar a Jordan Pickford, de los pocos que no descansó en el combinado inglés. El portero del Everton realizó la parada del choque a un gran disparo desde lejos de Youri Tielemans. Instantes después, los ‘diablos rojos’ volvieron a aproximarse por medio de Batshuayi, que reemplazó a Lukaku. La única opción clara para los británicos fue un cabezazo de Loftus-Cheek.
En la reanudación, las oportunidades peligrosas siguieron brillando por su ausencia. Marcus Rashford fue el protagonista de la primera llegada inglesa con un disparo desde el vértice del área con buenas intenciones y mala colocación. Sin embargo, un destello de calidad de Januzaj abrió el marcador. El atacante de la Real Sociedad recibió un pase de Tielemans y puso el esférico con la zurda, lejos del alcance de Pickford. Ahí se terminó el partido.
"No creo que puedas tener éxito en el Mundial intentando tener un camino fáci. Para ser campeón hay que vencer a todos".
Roberto Martínez (DT de Bélgica)
3 El seleccionado de Bélgica, que ganó el Grupo G, con nueve unidades es el tercero en lograr puntaje ideal. Uruguay (A) y Croacia (D), son los otros dos.