Clave. Es el volante Fernando Belluschi, quien está recuperándose.

 

El volante Fernando Belluschi, pieza clave de San Lorenzo, regresó en la jornada de ayer de manera "progresiva" al trabajo y dio un paso importante en su recuperación.

El futbolista padece una tendinitis rotuliana en su rodilla derecha, que lo tiene sin jugar partidos de manera oficial desde marzo, cuando participara de la igualdad 1 a 1 frente a Huracán.

Belluschi es una pieza clave a la hora de generar juego en el equipo de Claudio Biaggio por lo que será llevado de a poco y exigido para ver cuándo estará en condiciones de reaparecer. El santafesino hizo fútbol tenis y en los próximos días estará en condiciones de efectuar una práctica formal de fútbol, aunque no hay tiempos estipulados para su regreso oficial.

Por otra parte, Gonzalo Rodríguez, que está en la última etapa de la recuperación de un desgarro, completó trabajos de campo con pelota, en lo que es la previa a estar ya listo para volver a jugar.

San Lorenzo espera que en los próximos días se resuelva el reclamo efectuado contra Temuco luego de haber perdido 2 a 1 en el partido de ida de la Copa Sudamericana.

El equipo chileno alineó a Jonathan Requena, quien había estado inscripto en la primera fase por Defensa y Justicia, por lo que es muy probable que la ida se le dé por ganada al conjunto argentino.

Defensa
 

El presidente de Temuco, Marcleo Salas, explicó ayer sobre la polémica por la inclusión de un futbolista de su club ante San Lorenzo que "hicimos las cosas como corresponde. La ANFP está consciente de eso y estamos alineados, y en ese sentido estamos tranquilos".