El piloto argentino Kevin Benavides mantuvo la punta de la clasificación general de motos, disputada ayer la undécima y penúltima etapa del Rally Dakar, con un recorrido de 598 kilómetros (464 cronometrados) entre las ciudades de Al"Ula y Yanbu, en Arabia Saudita.

El salteño ingresó tercero con su Honda en el penúltimo tramo, que tuvo como ganador al británico Sam Sunderland (KTM) y escolta al chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna).

En la tabla acumulada, Benavides ocupa el primer lugar con un tiempo de 45h01m44s y tiene como inmediatos perseguidores a Sunderland (a 4m12s) y al vigente campeón estadounidense Ricky Brabec (Honda, a 7m13s).

El penúltimo tramo le permitió ampliar su ventaja en la punta, ya que comenzó el día con un margen estrecho de 51 segundos en relación al defensor del título.

El argentino, de 31 años, persigue el sueño de ganar el tradicional rally después de clasificarse cuarto en 2016, segundo en 2018, quinto en 2019 y 19no en 2020.

En busca de ese objetivo irá hoy en el último segmento de la carrera más extrema del mundo, que unirá las ciudades de Yanbu y Jeddah con un circuito de 452 kilómetros (225 crono).

En cuatriciclos, el argentino Manuel Andújar quedó con la consagración servida. Le lleva una amplia ventaja de 25m52s al chileno Giovanni Enrico.

El qatarí Nasser Al-Attiyah ganó ayer la etapa pero está lejos de Peterhansel.

 

En autos, el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) logró la quinta victoria parcial en el Dakar de 2021, pero el francés Stephane Peterhansel (Mini) lidera con 15m05s sobre el qatarí y está a punto de ganar por décimo quinta ocasión la prueba.