Como hincha. Así celebró el título el delantero, Darío Benedetto. Pese a su alegría, el Pipa no afirmó que seguirá en el club.

 

Darío Benedetto, goleador del torneo de Primera División y autor de los dos tantos de Boca sobre Unión, fue enigmático en cuanto a su futuro al adelantar que en estos días que se va a ‘sentar a charlar‘ con los dirigentes.

‘Vamos a ver qué pasa, nos tenemos que sentar a charlar‘, respondió al ser consultado sobre el tema apenas terminado el partido. El máximo artillero del certamen, con 21 goles, respondió a los elogios señalando que ‘hace lo que puede partido a partido para que al club le vaya bien y por suerte salieron las cosas de la mejor manera‘.

Antes del encuentro, el plantel dio la vuelta olímpica en la Bombonera junto a familiares y allegados, y se lo vio al delantero muy feliz llevando a su hijo sobre los hombros. ‘Son los primeros que están apoyando y se quedan solos cuando estamos concentrando. Ellos son parte de este título también‘, explicó el gesto.

A su vez, el capitán de Boca Juniors, Fernando Gago, resaltó el mérito del equipo en lograr el título porque tomó ‘la punta en diciembre y no la largó‘ hasta el final. ‘Fue un año largo y un campeonato difícil, pero desde diciembre que agarramos la punta no la largamos más.Hubo partidos buenos, partidos malos, pero siempre confiamos, tuvimos una idea clara de juego y eso es muy importante.Hoy festejamos como un justo campeón una estrella más‘, destacó.

El mediocampista de 31 años admitió que esto era impensable para él una temporada atrás, cuando otra grave lesión en el tendón de Aquiles amenazó con poner fin a su carrera, por lo que esta noche celebró como si se tratara de su ‘primer campeonato‘.

Por su parte, el volante Pablo Pérez reconoció que el torneo ‘se había complicado y había mucha presión, pero el equipo puso la cara y a pesar de altibajos siempre tuvo mucha actitud para salir adelante‘.

A su vez, Wilmar Barrios acotó: ‘Esto es fruto del trabajo constante, la paciencia, el pensar que las cosas se pueden dar‘. ‘Esperé mi momento, supe aprovechar al máximo las oportunidades que me dieron y ahora puedo celebrar un título que era el objetivo que nos habíamos propuesto a inicios del torneo‘, añadió.
 

Se viene

El defensor Paolo Goltz (32 años), quien jugó la última temporada en América de México, firmó un precontrato y jugará los próximos tres años en Boca.
El xeneize pagaría por Goltz, futbolista surgido en las inferiores de Huracán, entre tres y cuatro millones de dólares.

El reloj

Tras el partido ante Unión, y con el escenario instalado en el campo de juego, se inauguró en un costado de La Bombonera una marquesina que cuenta el tiempo que lleva Boca sin descender: 112 años, 83 días, 18 horas y 40 minutos que aumentan segundo a segundo.