A nueve años de la muerte de Blanca, Benjamín Vicuña eligió un particular dibujo para tatuarse. Se trata de una rosa atravesada por signos y el contorno de una montaña. Matías Bustaman, su tatuador de confianza, publicó el resultado en las redes sociales y el actor reposteó la imagen, generando la emoción de todos sus seguidores.
“Estuvimos trabajando sobre un diseño que representa un momento en su vida muy significativo e importante que tiene que ver con los afectos. Vemos referencias, propuestas y se prepara el diseño. Una vez aprobado, se tatúa en la piel”, había contado tiempo atrás el artista encargado del dibujo en diálogo con Gente.

Blanca Vicuña murió el 8 de septiembre de 2012 en la Clínica Las Condes, en Chile. Allí había sido internada horas después de regresar de unas vacaciones por México, cuando les manifestó a sus papás que se sentía bastante mal. Los médicos descubrieron que tenía neumonía hemorrágica y no lograron salvarla.
El pasado 15 de mayo, la nena hubiera cumplido 15 años. Sus padres, para recordarla, organizaron una suelta de globos que reunió a todos los seres queridos de la familia ensamblada que formaron. El galán asistió con la China Suárez, Magnolia, Amancio y Rufina, mientras que Pampita estuvo acompañada de Roberto García Moritán y los dos hijos que tuvo con Milagros Brito, Delfina y Santino.
“Entre flores y cuarzo te abrazo. Hoy es tu cumpleaños, 15 años y es imposible no pensar en tu pelo largo. Subiré por tus trenzas solo para darte un beso. La música la pondrán tus hermanos y el baile será cósmico. Invitados vendrán de todas partes, vendrán caballos, cebras y unicornios”, escribió Benjamín en sus redes sociales.
