Sam Bennett, ciclista irlandés del Bora-Hansgrohe alemán y ganador de la última etapa de la Vuelta a San Juan, declaró que el ambiente que se vive en la provincia es ‘igual que en una carrera grande como el Tour de Francia o el Giro de Italia‘.

 

Sam Bennett logró la primera victoria de la temporada al imponerse al sprint en la última de la Vuelta a San Juan tras un ataque que inició su compañero Peter Sagan.

 

‘Ha sido muy rápida la etapa y muy agresiva‘, dijo Bennett, al que le da ‘confianza‘ esta victoria. ‘Ganar aquí ha sido muy bonito. El ambiente en la etapa ha sido increíble y la gente es muy cercana. Es la misma sensación que en una grande, en el Tour o en el Giro, ya que la gente es muy
caliente‘, confesó.

 

‘Es muy bonito tener estas carreras a principio de temporada en América porque en Europa hace mucho frío y aquí tenemos buen tiempo‘, declaró Bennett, que agradeció la apuesta de la organización de juntar en la misma carrera equipos de World Tour con otros más pequeños.

 

‘Eso hace que las carreras sean más interesantes y para los pequeños sea una gran oportunidad para hacerse ver‘, manifestó. Bennett comparte equipo con Peter Sagan, triple campeón del mundo, aunque no coinciden mucho por las diferencias en el entrenamiento.

 

‘No nos vemos mucho porque cada uno tiene sus programas pero es increíble verle la condición que tiene cuando en una carrera tiene que trabajar tanto‘, concluyó.