En diálogo con Diario de Mediodía, Sergio Berensztein, analista político habló sobre la situación económica y política que atraviesa el país.
"Frenamos la hemorragia con la promesa del Fondo y ahora hay que implementar medidas que son duras", comenzó diciendo el especialista sobre la negociación de Argentina con el FMI.
En este sentido, explicó que lo que se va a acordar es "la caída de un 1,5% del déficit del producto". "Nunca la Argentina logró eso en un año, jamás", sentenció.
"Es un sendero nunca visto en el país", retrucó y sostuvo que si es posible dependerá del "esquema político" que propongan.
Consultado por el impacto de las medidas en la gente, Berensztein aseguró que se haga o no "algo llega". "Cuando no hacen las políticas por el lado correcto como es bajar el gasto, lamentablemente los ajustes lo hacen de manera desordenada y con consecuencias negativas como devaluando", expresó.
Finalmente, dijo que no era el único camino recurrir al Fondo. "El Gobierno optó una salida para frenar la hemorragia", destacó.