Enérgico. El técnico del Azul, Alejandro Bergantiños, dio muchas indicaciones en el arranque de la temporada y se lamentó por la caída

 

Con toda la bronca encima luego del debut oficial con caída como entrenador de Unión, Alejandro Bergantiños analizó el primer paso del equipo en la campaña del Federal A. “Siento que el resultado fue injusto. Unión hizo mejor las cosas que su rival, pero perdió porque cometió errores que le costaron demasiado caro”, comenzó su balance el cordobés quien agregó que “mientras se juegan en categorías cada vez más altas, las equivocaciones cuestan cada vez más y eso nos pasó a nosotros ante Juventud Unida. Ellos tuvieron dos opciones netas, ambas que llegaron por fallas nuestras, y pudieron convertir. Unión contó con tres chances clarísimas y metió la primera”.

Consultado sobre la dificultad que tuvo al momento de armar el equipo debido a las diferentes bajas de futbolistas por aún no estar habilitados, Bergantiños puntualizó que “la idea era colocar el mejor equipo posible, teniendo en cuenta todos los aspectos. Por ahí, debí retrasar un poco las modificaciones porque hay futbolistas que todavía no están para los 90 minutos. También tengo claro que con todo el potencial con que cuenta el plantel de Unión esto va a ser diferente”.

En ese sentido, se espera que para el miércoles puedan jugar ante Gutiérrez los volantes Emiliano Terzaghi y Marcelo Guajardo. A su vez, se está recuperando de un desgarro otro futbolista importante como Hernán Muñoz.

Consultado sobre la salida en la etapa inicial de Ariel Sánchez por lesión, el coach puntualizó que “sentimos esa baja porque el Bichín es un jugador importante para todo Unión, que nos brinda juego y pelota detenida de calidad: de una intervención suya llegó el tanto nuestro”.

 

Michel García : en sintonía

El jugador de Unión, Michel García, se manifestó en la misma dirección que su técnico: “Nos vamos con una bronca terrible por el hecho que fallamos en un par de jugadas y se llevaron ellos la victoria. Hay que mejorar y trabajar más que nunca”.