El ciclista italiano no estaba en los planes de nadie para quedarse con la clásica competencia belga.

 

El ciclista italiano Alberto Bettiol (EF Education First) ganó ayer la segunda carrera "monumento" del año. El corredor de 25 años, festejó su primera victoria profesional en la 103 edición del Tour de Flandes, competencia que cierra la "primavera belga" como se llama a una serie de cuatro carreras que se caracterizan por desarrollar gran parte de su recorrido sobre caminos adoquinados.

Bettiol, que no era tenido en cuenta por ninguno de los especialistas, atacó en el muro de Kwaremont, penúltima cota de altura de la clásica, y esquivó la persecución del reducido grupo de los grandes, que no se pusieron de acuerdo para reducir al intrépido italiano, cuyo mejor resultado era un segundo puesto en la clásica de Bretaña en 2016.

Bettiol cubrió los 270 kilómetros en un tiempo de 6h18m49s. Lo escoltó el danés Kasper Asgreen a 14s. Tercero fue el noruego Alexander Kristoff que ganó el sprint de 15 perseguidores.

Las cinco "monumentos" son: Milán-San Remo, que ganó el francés Julian Alaphilippe, el pasado 23 de marzo. Flandes, ganada ayer por Bettiol. La París-Roubaix, que se correrá el 14 del corriente mes. Lieja-Bastogne-Lieja (28 de abril) y el Giro de la Lombardía, penúltima carrera del calendario World Tour que se disputará el 12 de octubre.