El futbolista de Atlético Alianza Blas Díaz evoluciona, según el parte médico conocido en la tarde de este martes. El capitán lechuzo tuvo un grave accidente de tránsito en la madrugada del domingo y desde ese momento lucha por su vida. Todavía sin despertar, los profesionales médicos que lo asisten en la Terapia Intensiva del Hospital Privado informaron que presenta mejoría en su estado y si bien continúa en coma inducido, las próximas horas serán clave.

El futbolista de 23 años circulaba en una moto Motomel 150cc cuando perdió el control y, por motivos que se investigan, chocó con una camioneta marca Ford F-100 que estaba estacionada a orillas de la calle en el interior del Barrio Aramburu. El golpe fue tremendo, el primer parte médico indicó traumatismo encéfalo craneano grave, fractura de maxilar, traumatismo facial, traumatismo cerrado de tórax, fractura de miembro inferior derecho y politraumatismo grave. El domingo fue trasladado al Hospital Privado en donde fue sometido a una cirugía en el cerebro y se exploró para verificar daño, donde no se encontraron coágulos, indicaron. 

Desde ese momento está en coma inducido pero según indicó el parte médico de este martes, "que esté dormido y con respirador se debe al traumatismo que tiene en el cerebro y al traumatismo facial", expresaron. Además, el futbolista presenta mejoría en la oxigenación, no presenta problemas neurológicos y le comenzarán a reducir la sedación para evaluar el funcionamiento del pulmón", expresó el parte. En la noche del miércoles se cumplirán las 72 horas que los médicos calificaban como las "críticas". 

El accidente de Blas Díaz  mantiene en vilo a todo el ambiente del fútbol sanjuanino que se unió en pedidos de oración pidiendo por su recuperación.