Blas Díaz ya conoce de milagros. Hace cinco años le tocó pasar por una situación similar y en esa ocasión no sufrió consecuencias. Desde la madrugada del domingo, el volante de Atlético Alianza se encuentra luchando por su vida a la espera de un nuevo milagro. El futbolista sanjuanino sufrió un accidente de tránsito al chocar en su moto contra una camioneta estacionada en el interior del Barrio Aramburu en Rivadavia. El domingo en la noche se sometió a una cirugía en su cerebro y quedó en coma inducido.
Blas, de 23 años, ya había sufrido un accidente en el año 2017 cuando viajaba en un auto Fiat Strada conducido por su mejor amigo Nicolás Medina, en ese momento de 17 años, quien perdió el control del vehículo, chocó contra un eucalipto, contra un poste del tendido eléctrico y finalmente terminó volcado, con un nefasto resultado que terminó con la vida de Medina. El golpe fue todo un trauma para Blas, que debió superar la pérdida de su amigo, algo que según la familia le costó más de un año recuperarse del momento. "No podemos creerlo todavía. Toda la familia, los amigos y compañeros del club estamos muy mal. No podemos creer que el sábado estuvimos juntos casi todo el día y hoy lo tenemos peleando por su vida", expresó José Ruarte, también jugador de Alianza además de ser su cuñado y compañero de trabajo en una fábrica de plásticos.

Junto con Marisol Ruarte tiene una hija, Jana de 2 añitos. Vive junto a sus padres y sus cuatro hermanos en el Barrio Costanera, en Chimbas. Humilde y trabajador, Blas a diario trabaja en una fábrica de plásticos cumpliendo turnos de 7 de la mañana hasta las 15 horas. Desde allí se dirige al club de Santa Lucía para entrenarse con la Primera del Lechuzo. Por las tardes visita a su hija en el departamento 9 de Julio. "Todo los días son así para él. Sale muy temprano a trabajar, después entrena y casi todos los dias va a ver a su hija. Es un pibe muy laburador y muy responsable en todo lo que hace", manifestó su familiar y amigo.
Jugador de la categoría 99, Blas se convirtió en referente y se ganó la cinta de capitán del Lechuzo este año tras la salida de los "históricos". Este lunes fue duro para todo el plantel de Alianza que se presentó a entrenar sin la presencia de su capitán. Blas se recuperaba de un desgarro, pero el sábado igual estuvo acompañando a sus compañeros en cancha de Colón. "Veníamos riéndonos en la combi y después nos quedamos toda la tarde juntos. Si bien el domingo estuvieron todos los chicos del club en el hospital, hoy ir a entrenar con Blas peleando por su vida, nos pegó demasiado porque prácticamente todos hemos crecido juntos, este momento nos duele a todos, lo queremos con nosotros", explicó Ruarte, arquero del Lechuzo.
El accidente tuvo lugar en calle Paula Albarracín de Sarmiento y Hugo Emi, en las primeras horas del domingo. Blas circulaba en una moto Motomel 150 cc cuando perdió el control y, por motivos que se investigan, chocó con una camioneta marca Ford F-100 que estaba estacionada a orillas de la calle. El parte médico indicó traumatismo encéfalo craneano grave, fractura de maxilar, traumatismo facial, traumatismo cerrado de tórax, fractura de miembro inferior derecho y politraumatismo grave. En la noche del domingo fue trasladado al Hospital Privado, donde fue sometido a una cirugía en el cerebro y se exploró para verificar daño pero por fortuna ne no se encontraron coágulos. Sigue en coma inducido y debe pasar esta 72 horas que son las críticas. "Le pedimos a todos que recen. Necesitamos un milagro. Ojalá pronto tengamos novedades y pronto lo tengamos otra vez junto a nosotros", comentó su cuñado.
