Boca Juniors, que atraviesa una etapa de transición tras la intempestiva salida del DT Sebastián Battaglia y su reemplazo de apuro por Hugo Ibarra al menos hasta fin de año, intentará enderezar el rumbo en la Liga Profesional cuando reciba mañana al siempre complicado Estudiantes de La Plata, por la décima fecha. El encuentro se jugará este domingo a partir de las 20.30 en La Bombonera, será arbitrado por Hernán Mastrángelo y televisado por la señal TNT Sports.

El equipo "Xeneize" sumó 12 puntos en nueve fechas, con cuatro triunfos y cinco derrotas, la más reciente el martes pasado ante Argentinos Juniors (2-0), mientras que su rival, el "Pincha" de La Plata, tiene 11 unidades y la atención dividida entre el torneo doméstico y la Copa Liberadores, donde clasificó a los cuartos de final.

Boca transitaba tiempos de calma con su título en la Copa de la Liga, el pase a octavos de final de la Libertadores y la idéntica instancia en la Copa Argentina, sin embargo dos penales errados en un mismo partido por Darío Benedetto modificaron el escenario y se generó una crisis deportiva.

En ese contexto, los dos penales que marró el "Pipa" Benedetto en la eliminación de la Copa ante Corinthians de Brasil, inició una caída que se acentuó con el despido de Battaglia 45 días después de haber sido campeón, su reemplazo por Ibarra que estaba a cargo de la división Reserva y un par de derrotas ante San Lorenzo y la mencionada ante Argentinos, y en el medio un triunfo inocuo sobre Talleres de Córdoba.

Boca no logra resolver sus temas internos y la puja entre el plantel con el Consejo de Fútbol que determinó la partida del capitán Carlos Izquierdoz fue una de las aristas que quedaron como resabio de la eliminación en la Libertadores, en una caída que no parece detenerse.

Rendimientos individuales muy flojos, falta de respuestas anímicas y también malos resultados son un cóctel que el "Negro" Ibarra pretende detener, aunque por el momento el ex exitoso lateral derecho no dio la talla que requiere el puesto de director técnico de Boca y se presume que el mal momento podría prolongarse. Por esa razón el partido ante Estudiantes podría ser una bisagra, ya que si el funcionamiento mejora, las individualidades aparecen y también un buen resultado, las aguas podrían calmarse, de lo contrario el club deberá tomar decisiones más profundas. Hoy. además a las 13, Tigre recibirá a Platense en Victoria, mientras que desde las 18, Gimnasia en La Plata tras perder con River el jueves, será local de Lanús que estrenará a Frank Kudelka como su nuevo entrenador.

 

River visita a Aldosivi en "Mardel"

Con el regreso del capitán Enzo Pérez a la lista de convocados, River buscará hoy afianzar su recuperación cuando visite en Mar del Plata a Aldosivi, que llega a esta décima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) con la necesidad de sumar para salir del fondo de la tabla. El partido se disputará desde las 15.30 en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Pablo Echavarría y la televisación de ESPN Premium. River, que llega a la ciudad balnearia con dos días menos de descanso que el local, intentará aprovechar el envión anímico que dejó el triunfo del último jueves ante Gimnasia y Esgrima La Plata por 1-0 en el estadio Monumental, que lo metió nuevamente entre los puestos de clasificación para la próxima Copa Libertadores.