Boca, que transita un segundo semestre decepcionante en cuanto a juego y resultados, le ganó como visitante 1-0 a Defensa y Justicia en un partido válido por la fecha 15 de la Liga Profesional. El único gol en Florencio Varela lo anotó Luis Vázquez, en la última jugada del partido y tras excelente maniobra de Sebastián Villa que lo asistió. El árbitro fue Silvio Trucco y televisó TNT Sports. El Xeneize se colocó a seis puntos del próximo rival Atlético Tucumán, que es el líder del torneo y recibirá el martes a Barracas Central.

El primer tiempo terminó sin goles y con muy pocas llegadas claras de gol. Fue bastante discreto el juego que desplegaron los equipos. Defensa y Justicia terminó dejando una mejor imagen, pero sin la lucidez que esperaba su entrenador Sebastián Beccacece. Porque con muy poco, Boca Juniors lo complicó y provocó algunos desajustes defensivos que pudieron significarle un gol en contra.

El Halcón fue impreciso, aunque el Xeneize también mostró falencias en el mediocampo, sobre todo en Alan Varela. Como suele acostumbrar, el local paró al equipo en ofensiva, con mucha gente en ataque y presión. La visita saltó líneas aprovechando la velocidad de Sebastián Villa, quien generó una acción de peligro por izquierda y luego de un centro y rebote, tuvo Cristian Medina el gol. Sin embargo, su remate en la puerta del área chica fue con pifia.

Boca Juniors cedió el protagonismo, intentó presionar en tres cuartos cuando su rival avanzaba, pero no se mostró claro y le costó el partido, tanto en defensa como en ataque. Así y todo contó con una gran chance a su favor, gracias a un error en salida de de Lucas Souto. El lateral buscó a su arquero con un pase hacia atrás, pero este fue anticipado por Luis Vázquez, quien ensayó un taco para Villa, quien fue muy bien presionado por Kevin Gutiérrez, de lo mejor en Defensa.

El equipo de Hugo Ibarra tuvo otra oportunidad de contragolpe con un pase preciso entre líneas para Luis Vázquez. Sin embargo, el delantero en la puerta del área decidió mal, buscó un remate cuando tenía por derecha una mejor opción con Sebastián Villa entrando a pura velocidad. El fastidio en los rostros de ambos futbolistas xeneizes fue claro. El equipo no jugó bien, no tuvo precisión, tampoco decidió ir a buscarlo, y terminó yéndose al descanso con un 0-0 con sabor a poco.

La tónica de lo mostrado en el primer tiempo no cambió en el complemento. Boca Juniors pareció dejar una mejor impresión en el final, pero fue muy pobre el desempeño general del equipo de Hugo Ibarra al margen del gol agónico de Luis Vázquez.

Defensa y Justicia con empuje se aproximó al arco muy bien custodiado por Agustín Rossi, que volvió a ser el salvador al mantener el cero en su arco cuando el equipo más lo necesitó. Fue una doble tapada, primero a un tiro rasante y muy fuerte de Andrés Ríos, que envió al córner, y en la acción siguiente con un manotazo en la línea de gol arriesgando su físico.

Antes, el Halcón elaboró una de sus mejores jugadas y más claras: tras una excelente triangulación entre Kevin Gutiérrez, Andrés Ríos y Manuel Duarte, terminó con un remate de Lucas Togni, tras previo enganche sobre Alan Varela, y su remate se fue cerca.

Cuando menos lo merecía Boca, en el minuto 47, Villa inventó una jugada tremenda: robó la pelota en al mitad de la cancha, pasó entre dos jugadores y corrió 20 metros con el balón hasta que dio el pase en el momento justo para dejar solo Vázquez quien, con un remate mordido, marcó el único gol del encuentro en la agonía del partido.