Boca, en una deslucida actuación perdió ante Tigre por 1 a 0, en la Bombonera, luego de venir de una festejada clasificación ante Racing el miércoles pasado a las semifinales de la Copa Libertadores, que a pesar de pasar las dos series previas por penales y sin ganar ninguno de los cuatro partidos, parece sentarle mejor que la de la Liga Profesional.

Los de Victoria, con gol de Abel Luciatti de cabeza a los 38 minutos del primer tiempo consiguieron su primera victoria en la Copa de la Liga, ya que venían de dos derrotas consecutivas de la mano del director técnico Juan Sara, que por eso perdió su puesto y ayer se registró el debut en su lugar de Lucas Pusineri.

El "Matador" había logrado su última victoria en la Boca en el Apertura 2009 por 3 a 2.

Los "xeneizes" acumularon su segunda derrota consecutiva y hace cuatro partidos que no convierten goles.

La fecha se completará hoy: Barracas-Arsenal (18 horas) y Unión-San Lorenzo (20hs).

Boca, lejos del nivel de algunos de los últimos partidos, mostró una pálida imagen, parecida a aquella de cuando Hugo Ibarra era el técnico o de los principios del ciclo de Jorge Almirón, y no sirve la excusa de que el once de arranque estuvo compuesto entre un mix de titulares y suplentes.

Anoche fue derrotado sin atenuantes ante un rival que fue claro dominador en gran parte del partido.

El próximo partido de Boca será el domingo en la ciudad de La Rioja ante Almagro por los octavos de final de la Copa Argentina. En tanto por la Copa de la Liga volverá a jugar en la Bombonera el domingo 17 ante Defensa y Justicia.

Mientras que Tigre lo hará contra Estudiantes.