Boca Juniors ganó porque tuvo una de esas noches efectivas al máximo. Y con un jugador distinto y desequilibrante como el "Changuito" Zeballos. Porque en el partido no mostró en todo momento un juego homogéneo. Sino que aprovechó los picos positivos y no perdonó a Tigre. Al final el Xeneize terminó ganando 5-3 luego de un partido cambiante pero siempre entretenido por la cantidad de goles que anotaron.
Ya en el primer cuarto de hora Boca dejó en claro que estaba dispuesto a ganar. Tanto que Benedetto cabeceó al gol un centro de Villa. Boca seguía con su sed goleadora pero Tigre reforzaba sus principios. La visita empezó a equilibrar el juego. Así Zabala, por izquierda, metió un centro que pegó en la espalda de Figal y se le coló a Rossi. Boca sintió el impacto y la visita cerró mejor el primer tiempo.

En el complemento, pese a que Tigre arrancó dominando el juego, fue Boca el que aprovechó su oportunidad. A los 8" el árbitro dio bien una ley de ventaja y la jugada de Boca por izquierda la cerró Zeballos con un golazo. Pero lo que más le dolió a la visita fue el tercer tanto xeneize, 4" después. Fabra anotó luego de otra buena combinación por izquierda. Era 3-1 para Boca y parecía que ahí se cerraba el tablero.
Pero después hubo otra llovizna de goles. Primero Retegui descontó tras un triple cabezazo en el área de Boca. Después el "Changuito" Zeballos se mandó una escapada por derecha y la mandó a guardar para completar su noche mágica. Y un par de minutos después Benedetto aprovechó un regalito de un defensor rival y vulneró por quinta vez el arco de Marinelli.
Ya cerca del final -luego del montón de cambios que mandó Battaglia en su equipo- otra vez el "Chapita" Retegui (que sigue siendo jugador de Boca) le dio forma a un penal que le habían cometido a él mismo.
Ahí se cerró la noche goleadora. La noche que la hinchada Xeneize le dio rienda suelta a su alegría festejando que su equipo también puede ganar haciendo muchos goles. Lejos de aquel ADN de Boca que lo mostraron como un equipo amarrete. Sigue en buena forma y por el buen camino. Y ahora a fuerza de goles. No es poco.

Esta tarde-noche se juegan cuatro partidos
La presentación de los dos grandes de Avellaneda resalta en los cuatro encuentros que darán continuidad a la tercera fecha de la Liga Profesional. Además de Independiente y Racing, jugará también Platense, que de ganar hoy seguirá como absoluto puntero con puntaje ideal, claro que el equipo que dirige Leonardo Madelón, sorprendente líder completadas las dos primeras fecha, deberá batir al complicado Gimnasia y Esgrima La Plata que dirige Néstor Gorosito. Dos de los partidos de hoy se iniciarán a las 19.00: Argentinos Juniors e Independiente, dos que necesitan encontrar regularidad para pelear más arriba. Y, Rosario Central ante Godoy Cruz. Los rosarinos que se quedaron sin técnico por la renuncia de Leonardo Somoza, y junto a River no han anotado goles hasta el momento, reciben al "Tomba" que necesita imperiosamente sumar para escapar al fantasma del descenso. Luego, a las 21.30, Platense recibirá al "Lobo" en Vicente López, y Racing Club será local en Avellaneda de Vélez Sarsfield, en la "Academia" debutaría el volante ofensivo, ex Rosario Central, Emiliano Vecchio.
