Boca Juniors retomó el liderazgo de la Liga Profesional de Fútbol al vencer trabajosamente como local a Aldosivi, que está peleando por no descender, 2 a 1, por la 24ta. fecha. Boca tiene 45 unidades y está a la espera de como le vaya hoy a Atl. Tucumán en su encuentro ante Racing, en Avellaneda, ya que lo aventaja por solamente un punto, sin olvidar que tiene una cita pendiente ante Gimnasia por disputarse el próximo 19 de este mes.
Al margen de la justa victoria, otra vez Boca quedó en deuda en el juego ante un modesto rival que en varios momentos lo complicó, pero suplió algunas ausencias de peso como las de Rojo, Figal y Ramírez con mucha voluntad, las ganas de los juveniles y el criterio de Alan Varela, su figura.
En los primeros 30" y más allá de las diferencia de individuales entre uno y otro, en el juego no había ventajas entre Boca, un candidato a ganar la Liga, y otro, Aldosivi, que está cerca de perder la categoría.
Y eso que a los 11" un error de López Quintana le permitió a Payero definir con tranquilidad ante Devecchi y poner el 1 a 0 en su primer tanto con la camiseta auriazul.
La tempranera ventaja parecía que abría la puerta a una cómoda victoria de los dirigidos por Ibarra, pero a los 16 minutos el ex Boca, Nicolás Valentini, de cabeza, puso el sorpresivo empate ante un Rossi que no mostró su solvencia habitual.
Y ahí vino lo mejor de los marplatenses, que tuvieron otras dos situaciones para ponerse en ventaja. Una mala salida de Rossi que perdió el balón en un centro y casi Valentini convierte otra vez y un remate fuerte de Pisano cruzado y apenas afuera.
Después de la media hora empezó a crecer Alan Varela. Un remate del volante central pegó en el travesaño y de rebote Benedetto concretó, pero el tanto fue bien anulado. Y en el último de los 4" de adicional Langoni aprovechó otro error de López Quintana que chocó con Devecchi para servirle a Benedetto el 2 a 1.
En el segundo tiempo los visitantes presionaron y tuvieron una situación clara pero Cauteruccio, solo ante Rossi, la tiró afuera. Boca dejó que pasaran los minutos ante la impotencia de su rival y una Bombonera completa que alentó para sostener el triunfo.