Boca Juniors, con el "11" preferido de su DT Sebastián Battaglia, dio otro paso hacia la clasificación para la próxima Copa Libertadores al vencer anoche en la Bombonera a Sarmiento de Junín, 2 a 0, por la fecha 21 de la Liga Profesional de Fútbol.
La Bombonera estuvo completa con 50 mil personas, ya que se volvió al aforo del ciento por ciento.
Los dirigidos por Battaglia fueron de mayor a menor en su rendimiento, con un muy buen primer tiempo donde Cardona fue la gran figura bien secundado por Almendra, y una segunda etapa en la que, que después del golazo al minuto de Fabra, reguló energías y cambió jugadores para el partido del miércoles ante Independiente.
Desde el comienzo los locales fueron amplios dominadores ante un Sarmiento que fue muy pasivo en la marca.
Por lógica ese dominio se empezó a transformar en situaciones de peligro para el arco custodiado por Manuel Vicentini. Pero recién a los 24" una habilitación precisa de Cardona dejó solo por la derecha a Luis Advíncula, que con un centro atrás habilitó al "pibe" Luis Vázquez y el goleador no perdonó.

fue siempre ofensivo y le ganó bien a Sarmiento.
Apenas iniciado el complemento llegó el tanto de Fabra y ahí se terminó el partido. Ya había un ganador claro y Sarmiento, aunque llegó más y tuvo sus oportunidades, careció de claridad como para complicar a los "xeneizes".
Boca con esta victoria suma 36 unidades y está cuarto a diez de River, que es el líder con 46 y un encuentro menos. El puesto que ocupa en la general, también cuarto, le da por el momento la clasificación para la próxima edición de la Libertadores.
En la próxima jornada, la 22, Boca visitará en el clásico a Independiente (el miércoles desde las 21.30) y Sarmiento recibirá a Banfield, el mismo día a las 17.
