Boca Juniors se afirmó en la punta del campeonato de la Liga Profesional al vencer a Sarmiento por 1 a 0, en Junín, con gol del juvenil Luca Langoni, por la 25ta fecha, ahora con cuatro unidades de ventaja sobre Atlético Tucumán y Racing Club más el partido pendiente con Gimnasia y Esgrima La Plata. En un partido intenso los dirigidos por Hugo Ibarra pudieron seguir con su racha de 15 partidos sin perder, pero esta vez con el agregado especial de haber jugado uno de los mejores encuentros en la Liga.

Más allá que en el minuto final sufrió con un remate del arquero Meza, que fue a hacer la "heroica" en el área adversaria y desvió Rossi en una gran atajada, el líder del certamen mostró buenos momentos que esta vez justificaron su posición en la tabla, aparte de levantarse en lo anímico luego de la lesión de su capitán Marcos Rojo en la rodilla derecha que lo hizo salir en la mitad del primer tiempo.

Y a eso se agrega el haber fallado un penal por parte del defensor, que atajó Sebastián Meza, en el mejor momento de su equipo. Esta vez con individuales salientes como el siempre firme Agustín Rossi, las subidas de Frank Fabbra, y las buenas tareas de Alan Varela, Cristian Medina y Óscar Romero en el medio.

Arriba Darío Benedetto cumplió y párrafo aparte para el juvenil Luca Langoni, autor de seis goles en el ciclo de Hugo Ibarra, la mayoría claves para conseguir victorias fundamentales.

A los 23 minutos una habilitación rápida de Romero dejo solo al juvenil extremo que ingresó en diagonal y cuando quiso eludir dentro del área a Meza, este lo trabó con una de la pierna derecha y provocó el penal que sin dudar sancionó Facundo Tello.

Marcos Rojo sin miramientos fue a la pelota, su ejecución fue al medio del arco y el arquero local la desvió con la pierna izquierda para enviarla al tiro de esquina.

Pero las malas nuevas no quedaron ahí para el capitán del líder de la Liga, que volvía después de tres fechas, porque después de ese córner peleó una pelota en campo rival y piso mal con la rodilla derecha, se desplomó en el campo y rápidamente sus compañeros pidieron la asistencia médica.

Pero sobre el final Boca hizo la contra perfecta que nació en los pies de Medina para habilitar por izquierda a Benedetto y este vio al que "siempre está", el juvenil Langoni, quien no perdonó para poner en ventaja a los visitantes.

En el primer cuarto de hora del segundo tiempo Boca tuvo otras tres ocasiones claras para liquidar la contienda: una de Benedetto que se fue apenas por arriba del travesaño, otra jugada individual de Fabbra que pasó varios jugadores y no pudo definir ante la salida de Meza.

 

Agenda xeneize

Boca puntero deberá viajar a Rosario en apenas cuatro días para medirse con Newell´s, el miércoles próximo jugará frente al Lobo y cerrará el certamen
con el clásico contra Independiente en la Bombonera. Una agenda que además tiene
pendiente la Copa Argentina.

 

Incidentes previos

Hinchas de Sarmiento y Boca protagonizaron incidentes en la popular lateral del estadio Eva Perón, media hora antes de que comenzara en Junín el partido por la fecha 25 del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Cuando salieron los jugadores de Boca desde uno de los sectores se empezó a cantar a favor del xeneize (ingresaron porque hubo venta de entradas para "neutrales"), lo que generó que los hinchas locales que estaban en ese sector pasaran la reja que los dividía y se encontraran para agredirse.

En ese momento hubo empujones, golpes de puño y hasta tuvieron que acercarse los jugadores de ambos equipos para calmar la situación. El incidente se originó en los cánticos de los simpatizantes de Boca que no cayeron bien entre los de Sarmiento, principalmente por las burlas por el tema del descenso, lo que produjo su reacción. Las pocas fuerzas policiales dentro de la cancha trataron de separar a los hinchas y los futbolistas de ambos equipos se acercaron al alambrado para tranquilizar los ánimos

El primero que salió corriendo hacia el lugar de la pelea fue Guillermo "Pol" Fernández y lo siguió el resto de sus compañeros y todos los titulares del conjunto de Israel Damonte. La calma se consiguió después de algunos minutos, cuando se logró cerrar la puerta que dividía los dos sectores. y se puso un cordón policial de prevención. Boca viene de un encuentro suspendido ante Gimnasia.

 

PENAL ERRADO Y LESIÓN

El minuto fatal para Marcos Rojo

Dolor. Marcos Rojo vivió un infierno en Junín. De errar un penal, pasó directo a una seria lesión que preocupa a todo Boca.

Boca y en especial Marcos Rojo, vivieron un minuto fatídico en el primer tiempo del duelo ante Sarmiento. Porque el Xeneize pasó de contar con un penal a favor a fallarlo y perder a uno de sus máximos referentes. Fue a los 22′, cuando Óscar Romero apuró un tiro libre y dejó a Luca Langoni cara a cara con el arquero Sebastián Meza, quien le cometió infracción. Rojo se dispuso a rematar. Intentó un tiro abajo y al medio, pero Meza, quien se arrojó hacia su derecha, consiguió rechazar al córner a pesar de haberse pasado. Tras el festejo de todo el conjunto local, Boca lanzó el tiro de esquina. Y se dio el segundo golpe para la visita. Tras un rebote, el ex Estudiantes y Manchester United buscó recuperar la pelota en el borde del área contraria. Pero al disputarla con Luciano Gondou, se giró sobre su rodilla izquierda y sintió un fuerte dolor en la derecha. Quedó tendido, tomándose el rostro, recibiendo el consuelo de compañeros y rivales. Eso sí, en la segunda parte volvió a meterse en partido y celebró junto a sus compañeros. Luego, sostuvo que "ya sufrí esta lesión, todo indica que es el ligamento otra vez", expresó el experimentado defensor en diálogo con ESPN. El zaguero sintió una fuerte molestia en su rodilla izquierda, la misma que se lesionó en la temporada 2016/17 en el Manchester United (rotura de ligamento cruzado).

 

 

 Invicto

Tras un arranque complicado, Hugo Ibarra se asentó en el puesto y desde su última caída por 3-0 contra Patronato por la fecha 11 del certamen local, acumuló una racha de 15 partidos sin conocer la derrota (12 victorias -dos por Copa Argentina- y tres empates).