Sorpresa. Es la que dio Argentinos Juniors en cancha de Banfield. Le ganó 3-2 al Taladro y sumó puntos vitales para salir de la zona peligrosa.

 

Buenos Aires, Télam

Boca Juniors, líder de la Superliga junto a San Lorenzo, aunque con un partido menos, visitará hoy al siempre complicado Estudiantes de La Plata con la premisa de cerrar el año solo en la cima de las posiciones, en el partido saliente de los cuatro que darán continuidad a la fecha 12.

El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en el estadio Centenario de Quilmes, donde será local Estudiantes, tendrá como árbitro a Fernando Espinoza y lo televisará la señal de cable Fox Sports en su versión Premium.

El equipo “xeneize” tiene 27 puntos, los mismos que San Lorenzo pero los de Boedo con un partido más ya que adelantaron el de la fecha actual (le ganaron como locales a Atlético Tucumán), y pretende cerrar el año en soledad, ya que el torneo entrará en receso por las fiestas de fin de año hasta el 26 de enero de 2018.

En otro de los partidos, Rosario Central, que en su última presentación festejó en grande porque le ganó a Boca, recibirá a Newell”s, con el ánimo por las nubes tras haber superado a River en el estadio Monumental e igualado con Racing, en una nueva versión del clásico que mantendrá en vilo a la ciudad. El derby rosarino se jugará a partir de las 17 en el Gigante de Arroyito y será arbitrado por el misionero Néstor Pitana.

A su vez, Colón de Santa Fe, que resignó su invicto en Tucumán el lunes pasado, aunque igual cumple una buena campaña, recibirá al irregular Talleres de Córdoba. El encuentro se jugará a partir de las 19.15 en el estadio Brigadier Estanislao López, de Colón y será arbitrado por Jorge Baliño.

Por último, Racing, golpeado en el segundo semestre por los resultados adversos y la desvinculación del entrenador Diego Cocca, culminará 2017 ante su gente jugando hoy ante Gimnasia. El cotejo se jugará en el estadio Presidente Perón, en la ciudad de Avellaneda, desde las 19.15, con el arbitraje de Jorge Baliño.

En tanto en los partidos de ayer, Argentinos se metió en zona de clasificación a la Copa Sudamericana al vencer por la mínima como visitante a Banfield por 3 a 2. Romero (2) y Cabrera anotaron los goles del Bichito y Carranza hizo los dos del local.

Mientras que, por la noche, Independiente (que jugó con un equipo alternativo) derrotó a Arsenal por 2 a 1, con tantos de Leandro Fernández y Ezequiel Denis; descontó Lucas Wilches.