Boca Junior debutó sumando en la Copa Libertadores. El Xeneize empató 0 a 0 ante el Monagas en el Estadio Monumental de Maturín, en Venezuela, en un encuentro válido por la fecha 1 del grupo F. Boca terminó con dos jugadores menos por las expulsiones de Bruno Valdez (39mPT) y de Facundo Roncaglia (40mST). El equipo dirigido interinamente por Mariano Herrón jugó mejor pero no pudo romper la igualdad ante el pobre y mezquino equipo venezolano, que ni siquiera teniendo ventaja numérica dentro del campo de juego pudo sacar ventaja de eso.
El Xeneize comenzó mejor el encuentro, ¡con mayor dominio de partido. Luca Langoni, por la derecha del ataque, llevó peligro gracias a su velocidad. Por allí también apareció Sebastián Villa, mientras que una gran jugada colectiva entre Ramírez, taco de Benedetto y Pol Fernández casi termina con gol, pero la acción se invalidó por offside. De a poco el arquero de Monagas Orlando Mosquera comenzó a ser la figura, salvando tres veces a su equipo. Boca encontró los espacios por la derecha y con un remate-centro de Figal que despejó el arquero. En los rebotes, primero intentó Fabra, luego Villa y por último de nuevo el lateral colombiano, en dos acciones despejó el guardameta y en la restante, la defensa rechazó al córner.
A los 14 una desinteligencia en el fondo de Boca lo puso en aprietos al Xeneize. Fabra quiso jugar con uno de los centrales, pero estos no lo entendieron y se anticipó Santiago Herrera. Sin embargo, rápido de reacción estuvo Chiquito Romero para contener. El encuentro entró en una meseta pasados los 25 minutos, solo quedó tiempo para Valdez que dejó a Boca con uno menos. El defensor paraguayo llegó a destiempo y luego de que Fernando Basante toque la pelota, el defensor impactó de lleno con su botín en el rostro del venezolano. El árbitro brasileño Wilton Pereira Sampaio no dudó y lo expulsó.
En el segundo tiempo en Boca ingresó Luis Adíncula en lugar de Luca Langoni. El peruano se colocó como lateral derecho, el central Figal bajó en lugar de Valdez y el Xeneize se paró con un 4-3-2. A los 5, el Xeneize avisó pero el palo le negó el gol a Benedetto. Buena triangulación que comandó Varela terminó con la proyección de Advíncula y un centro hacia atrás picante. Tras una pifia de Villa, Benedetto apareció de derecha con un buen remate pero el poste izquierdo evitó el primer tanto del encuentro.
Con diez jugadores, el Xeneize se acomodó mejor en el partido y por poco no convierte. Fabra se sumó por izquierda, tiró un centro pasado desde el fondo y apareció Guillermo Fernández absolutamente solo pero su remate a colocar salió apenas desviado. Monagas emparejó el trámite y contó con una chance única a los 32 cuando Navas se la dejó servida a Andrés Romero, pero el remate desde la medialuna se fue apenas desviado.
Boca que seguía intentando volvió a perder un jugador a los 40 cuando Facundo Roncaglia vio la segunda amarilla tras una mala salida de anticipo, cortó un avance de Monagas por mano y recibió la segunda tarjeta amarilla. Al Xeneize le quedó aguantar como pudo y terminó rescatando un punto que, por las circunstancias del partido, terminó siendo valorado por el conjunto argentino.
